Comissió de Seguiment d’Obres

En la reunió de la Comissió de Seguiment del dia 6 de juliol de 2009 amb el nostre Districte sel's va lliurar aquest escrit amb les demandes recollides al barri. 

-- Barcelona, 6 Julio 2009
-- Las organizaciones y los vecinos independientes que forman parte de la Comisión de Seguimiento de las obras de la Av. Mare de Dèu de Montserrat localizadas entre C/ Secretario Coloma y Pza. Font Castellana, han comentado en ocasiones anteriores junto con la Administración del Distrito la necesidad y solicitud de zona azul que preste servicio a los vecinos y dinamice la actividad comercial.

-- Por todo ello solicitamos la ampliación de la zona azul ya existente en los inicios de Av. Mare de Dèu de Montserrat frente a la antigua Clínica Quirón; dicha ampliación es a realizar en los siguientes tramos:

1. Av. Mare de Dèu de Montserrat entre Pza. Sanllehy y Pza Font Castellana en su lado mar.

2. C/ Sardenya entre C/ Camèlies y Av. Mare de Dèu de Montserrat, en ambos lados.

3. C/ Camèlies en su lado mar entre C/ Sardenya y C/ Praga. Los motivos más importantes para tal solicitud son los siguientes:
  • a) Alta densidad de comercio en las zonas donde se solicita. 
  • b) Características orográficas del barrio > el comercio se concentra orográficamente en la zona baja del barrio de Can Baró, es decir, Av. Mare de Dèu de Montserrat y su entorno, lo cual implica que muchos vecinos recurran al vehículo propio para realizar sus compras y evitarse después las pronunciadas cuestas, lo que crea la necesidad de un aparcamiento de rotación. 
  • c/ Falta absoluta de cualquier tipo de aparcamiento de rotación. 
  • d) En el entorno de los tramos donde se solicita la implantación de zona azul se encuentran ubicados distintos servicios, como pueden ser los colegios IES Joan Brossa y Cardenal Espínola, también se encuentra el CAP Sanllehy y tres farmacias, otros servicios de gran afluencia son los dos supermercados que hay en la zona (Día, Consum). 

Solicitamos también que en dicha zona azul no se ubiquen elementos que resten servicio de aparcamiento como por ejemplo los nuevos contenedores de basura.

Aprovechamos la ocasión para solicitar la prolongación del carril de servicios ya existente en otros tramos de la Av. Mare de Dèu de Montserrat. Este carril de servicios tendría que estar ubicado en el lado montaña de la avenida y realizar las funciones de carril bus, zona de carga y descarga en horarios pactados y aparcamiento nocturno y de fin de semana para los vecinos.

Esta son las reivindicaciones sentidas por el barrio y sus vecinos, y esperamos sean bien acogidas por la parte política y técnica de esta Administración y que esta, poniendo todos los medios de los que dispone al servicio de los ciudadanos, lo haga posible.

Adjuntamos plano señalizado con los tramos de zona azul que demandamos. Esperando su respuesta, un cordial saludo.


Comisión de Seguimiento

Comentaris